Aquí a la derecha podéis ver una captura de pantalla de un mensaje publicado con el viejo servicio. Como veis, Facebook indicaba dos datos:
- el número de impresiones: la cantidad de veces que el post (historia la llaman ellos) fue visto en el muro de la empresa que tiene la página, así como en el apartado de últimas noticias de los Fans de dicha empresa.
- el % de comentarios: el número final (% de comentarios) se obtiene: (comentarios totales + me gusta totales) / impresiones totales *100
Estas métricas podían resultar un poco confusas, sobre todo la del % de comentarios, pues Facebook no explicaba cómo hacía el cálculo.
Con el nuevo servicio de estadísticas, las métricas que ofrece Facebook son un tanto diferentes.
Ahora, se habla de:
- personas a las que ha llegado: el número de personas que han visto ese mensaje.
- personas que han hablado de esto: cantidad de personas que han hablado sobre esta públicación.
Entiendo que este cambio tiene el objetivo de ofrecer unas estadísticas más fáciles de comprender.
Respecto a la segunda métrica, quiero dar una pequeña explicación: en el ejemplo que os pongo, indica que 14 personas están hablando de esa publicación, pero hay 4 'Me gusta' y 43 comentarios... En realidad, esto es fácil de explicar: la idea es que han participado 14 personas (incluyendo al propio administrador de la Página) que han participado con todos esos 'Me gusta' y comentarios.
Yo pienso que este cambio en el servicio de estadísticas es muy positivo porque, digamos, las vuelve más digeribles. Es más fácil de entender "han participado 14 personas" que "hay un 0,16 % de comentarios".
Por último, solo señalar que este servicio de estadísticas de cada mensaje se ofrece sola y exclusivamente en los mensajes publicados por la propia Página, no en los publicados por los Fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario