miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cómo borrar una Página de Facebook

Para borrar una Página o Fanpage de Facebook, es tan sencillo como

  • pulsar en el botón 'Editar información' o en 'Editar la página', los cuales te llevan a un área en el que tienes muchas opciones. 
  • Pulsa en 'Gestionar permisos' y una vez allí busca donde dice 'Eliminar página'. 
  • Si estás seguro de que deseas borrar tu Fanpage, pulsa ahí y confirma en el cuadro de diálogo que aparece.

¡Tu Página ha pasado a mejor vida!

ACTUALIZACIÓN: En algunos casos el procedimiento para eliminar la Página es un poco más largo. Como podéis ver en la imagen de la derecha, ahora aparece un mensaje que dice así:

Si eliminas tu página, tendrás un plazo de 14 días para recuperarla. Pasado ese tiempo, se te pedirá confirmar que quieres eliminarla defintivamente. También puedes seleccionar "Anular la publicación de esta página" para que solo los administradores puedan verla. ¿Seguro que quieres iniciar el proceso de eliminación de la página?

Una vez aceptamos la eliminación de la Página, fíjate que en 'Gestionar permisos' aparece un mensaje encuadrado en rojo que nos indica el número de días que quedan hasta que se suprima definitivamente.

13 comentarios:

  1. Gracias me re sirvio por que tenia unas cuantas paginas que no me interesaba y la pude eliminar pero yo no sabia como pero luego gracias a esto pude!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias... no se porque.. me perdi un rato y no hallaba el boton de eliminar...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si eliminas la página fan también se elimina la personal??

    ResponderEliminar
  5. Hola, Raúl. Buscando información sobre este tema he acabado aquí y me ha resultado muy útil.
    He creado una página de facebook para un negocio pero me daba error, finalmente la he eliminado y he creado una nueva desde cero con el mismo nombre, pero en el buscador de facebook ahora aparecen las dos. Mi pregunta: ¿pasado el plazo de 14 días desaparecerá la eliminada del buscador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vicente. El buscador de Facebook se va actualizando con el paso de los días. Por ejemplo, ahora mismo yo busco una página que gestiono, que ya tiene 700 fans, pero en el buscado aún indica 650 (en letra pequeña). Lo normal es que la página eliminada termine desapareciendo, sí. Un saludo.

      Eliminar
  6. en la versión actual de Facebook no hay esas opciones que indicas

    ResponderEliminar