miércoles, 21 de diciembre de 2011

Qué te dice Facebook si detecta que usas un Perfil para tu empresa

A un cliente le ha llegado un email de Facebook avisándole de que usar su Perfil para comunicar como lo haría una empresa va contra la normativa establecida. Como se trata de un texto tipo sin referencias específicas al cliente, he pensado que es interesante compartirlo para que así veáis lo que siempre decimos por activa y por pasiva: los Perfiles NO son para empresas. Si tú, empresa, quieres estar en Facebook, hazte una Página. 

Hola,
De acuerdo con la Declaración de derechos y responsabilidades, los perfiles de Facebook solo deben representar a personas. Usar un perfil para representar una marca, un negocio, un grupo o una organización es una infracción de estas normas. Los perfiles que representan mascotas, ideas u otros objetos también están prohibidos. Tu cuenta podría ser inhabilitada si infringe estas normas.
Si deseas que tu marca, negocio, grupo u organización esté presente en Facebook, convierte tu perfil en una página. En este proceso, todos los amigos de tu perfil se convertirán en admiradores de tu página (es decir, personas a las que les gusta la página). La cuenta asociada con tu perfil también se transformará en una cuenta comercial, desde la que podrás administrar tu página y tus campañas de publicidad.
Antes de convertir tu perfil en una página:
- Designa a un nuevo administrador para cada uno de los grupos que gestionas. Cuando tu perfil se convierta, perderás los derechos de administrador de tus grupos.
- Descarga la información de tu perfil. Puedes descargar un archivo con los mensajes enviados y recibidos y todas las fotos y videos que has subido a Facebook. Para obtener más información, haga clic aquí: https://www.facebook.com/help/?page=18830
Para convertir tu perfil en una página, haz clic en el siguiente enlace y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla:
http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate
Para obtener más información sobre el proceso de conversión de un perfil en página, visita:
http://www.facebook.com/help/?page=18918
Gracias por tu colaboración.
********
User Operations
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario