viernes, 9 de diciembre de 2011

Qué es (era) Facebook Places: ¿Por qué aparecen ubicaciones repetidas?

Respecto a la segunda cuestión sobre Facebook Places, que por qué aparecen ubicaciones repetidas, esto se debe a que además de Facebook, también nosotros podemos crear ubicaciones. Y como hay muchos usuarios que no se percatan de que un lugar ya existe, crean otro. ¡De ahí que hay ubicaciones repetidas!

Voy a poner un ejemplo.

Yo estoy en el Restaurante Pepito, cojo mi dispositivo móvil, abro la app de Facebook (o accedo con el navegador web, me da igual) y pulso en enviar un nuevo mensaje (o en el icono 'Estoy aquí', también me da igual). Entonces, Facebook me geolocaliza y me muestra un listado con todas las ubicaciones que hay en ese área geográfica: que si una cafetería, que si un servicio de mascotas, que si... y vemos que entre todos esos resultados aparece el Restaurante Pepito. Lo elegimos, cuenta como un 'check-in' en este lugar y cuando publicamos el mensaje ("Me encanta la paella que hacen en el Restaurante Pepito") nuestros amigos saben dónde estamos y lo bien que lo estamos pasando.

Pero ¿qué pasa si en ese listado no encontramos Restaurante Pepito? Sencillamente, escribimos el nombre en cuestión y pulsamos al botón 'Añadir', de modo que los próximos usuarios que quieran hacer 'check-in' allí sí que se encontrarán con este lugar.

Lo que pasa es que en según qué casos, se puede dudar de cómo se llama un lugar. Por ejemplo, supongamos que estamos en el Centro Comercial Les Glòries (Barcelona). Vamos a buscarlo en nuestro dispositivo móvil y... ¿cómo lo hacemos? ¿Es Centro Comercial Les Glòries, C. C. Les Glòries, Les Glòries, Glòries...? Es difícil de saber, ¿verdad? Por eso mismo lo que suele pasar es que hay gente que hace 'check-in' en Centro Comercial Les Glòries, otros lo hacen en C. C. Les Glòries y así con el resto de variantes. Es verdaderamente caótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario