jueves, 1 de diciembre de 2011

Cómo fusionar Páginas de Facebook

Este post promete ser apasionante. Atentos, amigos.

Hace unos meses, Facebook puso a nuestra disposición una herramienta para fusionar Páginas. En ese momento, todos flipábamos. A ver si era posible fusionar una Página con un Perfil que creamos por error con un Grupo que creó un día un antiguo empleado y patatín patatán, conseguíamos multiplicar por 10 el número de Fans.

Bueno, pues no.

  • Esta herramienta permite fusionar Páginas. Nada de Perfiles o Grupos, ¿ok?
  • Es importante que tú seas el administrador de las Páginas que deseas fusionar. O sea, no puedes fusionar una Página que administras con la Página de Coca-Cola. 
  • Además, las Páginas que quieres fusionar tienen que tener un nombre similar: si una se llama 'Joyería AB' y la otra se llama 'Joyería ab', adelante. 
  • Para acceder a esta herramienta, tienes que ir a una de las dos Páginas, pulsar en 'Editar la página', después en el botón 'Recursos' y, si no todo va como toca, ahí deberías ver la opción 'Fusionar páginas' con una flechita de color verde. 

A continuación, os voy a poner un ejemplo de fusión de Páginas. Yo tenía dos Páginas: una con 391 Fans y otra con 77. En la primera, Facebook mostraba la opción de fusionar, mientras que en la otra no. Tal vez esto se debe a que prima la Página con más Fans... No lo sé. El tema es que puse en marcha el proceso de fusión
Como siempre, Facebook muestra un mensaje de advertencia MUY importante se combinan todos los Fans y solicitudes, pero cualquier otro contenido de las páginas duplicadas -se entiende que de las dos- como publicaciones en el muro y fotos desaparecerán permanentemente.

Si estamos convencidos de seguir con el proceso, elegimos la Página que queremos fusionar con la "primaria" -en este caso, sería la de 77 Fans- y pulsamos en 'Merge Pages'. Ahora, aparece un nuevo aviso de Facebook que nos insiste en si estamos seguros de que queremos fusionar las Páginas. Si no estáis acojonados por lo que pueda pasar, pulsad en 'Fusionar páginas'.

Sorprendentemente, Facebook te muestra -o, al menos, así me pasó a mí- un mensaje de error. "Se produjo un error durante la fusión". Es en ese momento cuando dices "vale, ahora SÍ que estoy acojonado". Pero... cuando revisas las Páginas te das cuenta de que la fusión HA FUNCIONADO.

Oh, yeah!

La Página que tenía 391 Fans ha pasado a tener 463. Y sí, ya sé que 391 + 77 suman 468, pero entiendo que los que no ha añadido es porque estaban repetidos, o sea, eran Fans de las dos Páginas.

Por último, señalar que el número de ID que tiene la "nueva" Página es la de Página primaria -la que tenía 391 Fans. También que aunque en otros blogs se dice que este procesión de fusión durante varios días, en mi caso fue inmediato.

En este caso en particular, a mí me daba igual fusionarlas porque las dos no tenían contenido de ningún tipo, ni publicaciones, ni comentarios, ni fotos... En otros casos, desde luego no me animaría.

18 comentarios:

  1. Muy buena entrada... pero hay un problema. Parece ser que el icono de Fusionar páginas ha desaparecido. ¿Sabes qué ha podido suceder? Tengo dos páginas idénticas como administrador que quiero fusionar y no tengo forma de hacerlo. Me ayudarías?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel. Sé que en muchas Páginas esta opción ha desaparecido, pero el ejemplo que ves en este post es reciente (probé a fusionar Páginas a finales de noviembre de 2011), así que solo puedo suponer que esta herramienta va y viene o que está disponible en algunas Páginas y en otras no. Me gustaría decirte cómo hacer que a ti te aparezca, pero... Supongo que has probado a mirar si aparece en las dos Páginas. Lo digo porque a veces se muestra en una y en la otra no.

    ResponderEliminar
  3. hola y se puede revertir la fusion

    ResponderEliminar
  4. hola cual es el limite de paginas para fusionar
    lo q pasa es q me sale esta respuesta

    An error has occurred while merging pages. This may be caused by your attempt to merge too many pages.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en responder. No había visto tu mensaje.

      La verdad es que no me costaba que se pudiera dar un problema relacionado con el número de páginas que quieres fusionar. Intentaré investigarlo.

      Eliminar
  5. Hola! muchas gracias por el post... me sirvió de maravilla, una vez que me apareció el link de fusion aproveche y no hubo ningun problema.

    Y efectivamente, la opcion de fusion va y viene solo tienen que tener paciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido de ayuda. Tened en cuenta que yo voy toqueteando cosas de Facebook y sobre ello escribo en el momento, pero si con el paso del tiempo el proceso cambia, probablemente el post se puede quedar desfasado en algún sentido.

      Eliminar
  6. No me aparece el boton de fusionar en recursos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, eso ocurre. O no te permite o lo hará dentro de algún tiempo.

      Eliminar
  7. Hola, vengo practicando la función de fusionar paginas hace un tiempo, y hoy he intentado pero me ha aparecido un error: 'Error: Se produjo un error al combinar páginas. Esto puede ser causado por su intento de fusión en demasiadas páginas.'

    Sabes la causa? Me serviría mucho tu respuesta lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios lectores me han comentado esto mismo, pero no sé la causa. Hace meses que no pruebo a fusionar páginas.

      Eliminar
  8. Hola amigo ya se sabe alguna solucion para el error "An error has occurred while merging pages" ??? Solo pude fusionar 3 paginas!

    ResponderEliminar
  9. Ayuda!, fusione algunas de mis pagina que llevan el mismo nombre.. pero no puede fusionar la que me falta y mas importante (por ser la que tenia mas seguidores) me aparece aun la opción de fusión, pero ahora me aparece este mensaje An error has occurred while merging pages. This may be caused by your attempt to merge too many pages.
    y no me deja fusionar. me gustaría saber que debo hacer, o si eso se quitara a los días, ayuda! no quiero que se me eche a perder :/

    ResponderEliminar
  10. Respondo a los dos últimos anónimos: sois varios los que comentáis este mismo problema, pero de momento a mí no me ha ocurrido. Lamento no poder ayudaros.

    ResponderEliminar
  11. Amigo concerti mi perfil en una página y posteriormente la fusioné pero los amigos que tenía no se han convertido en fans y sigo teniendo el mismo número de likes.

    ResponderEliminar
  12. Amigo concerti mi perfil en una página y posteriormente la fusioné pero los amigos que tenía no se han convertido en fans y sigo teniendo el mismo número de likes.

    ResponderEliminar
  13. ami me pasa tengo 3 pagina que se puede fusionales pero a fusionala dice Se produjo un error durante la fusión nada pasa

    ResponderEliminar