lunes, 12 de diciembre de 2011

Control de seguridad:Confirmación de identidad

Recientemente me he encontrado con un verdadero problema: iba a crear una pestaña para una Página y a eso que me fijo que había una vieja pestaña de FBML estático. Al pulsar sobre ella, me pregunta si realmente quiero agregar esta aplicación y después de aceptar, Facebook me 'deslogea' y me pide que introduzca un código de seguridad -que ha mandado al número de teléfono vinculado al Perfil- para confirmar mi identidad. El problema se ha agravado más si cabe por que los sms que me enviaba Facebook no incluían el código de seguridad.

El mensaje de Facebook es el que podéis ver en la imagen o a continuación:
Por favor, completa este control de seguridad. Los controles de seguridad nos ayudan a que Facebook sea un entorno sin spam en el que puedes confiar.
Introducir el código de confirmación
A la vista de esto, pulsé en el botón 'Enviar código'...

Se ha enviado un código al siguiente número: ***********
Cuando recibas el código de confirmación, introdúcelo a continuación para demostrar que la cuenta te pertenece.
Volver a enviar el código
Y llegaban sms, sí, pero con un mensaje que NO incluía el código. Cada vez que pulsaba a 'Volver a enviar el código' me llegaban todavía más sms que, de nuevo, no incluían el código.

A los dos días, Facebook me ofreció la posibilidad de que me dieran el código por una llamada telefónica... pero cada vez que la elegía, me avisaba de que el sistema estaba saturado y que volviera a intentarlo más tarde.

No había forma de conseguir el código y, por tanto, no podía acceder a mi Perfil. Una desgracia, ya que además administraba varias aplicaciones con esa cuenta.

A los siete días, me llegó por fin un código de verificación... y al ponerlo, ¡Facebook me dice que ya ha caducado! Curiosamente, minutos después me envió OTRO código más y este sí que funcionó. ¡Fin de la historia!

Algunos apuntes:

  • Si queremos saber por qué se nos pide esto, podemos ir al servicio de ayuda de Facebook referido a la confirmación de identidad.
  • No nos volvamos locos pulsando el botón 'Enviar código', ya que probablemente cuantas más veces le hacemos, peor. 
  • El servicio telefónico, bueno, tengo entendido que solo funciona en EEUU. En España, no. 
  • Seamos pacientes. Muy pacientes. 

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno, ya llevo 2 tratando de acceder.

      Eliminar
    2. Bueno, yo digo el número de días que a mí me costó...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya llevo mas de 10 dias y nada. No he podido entrar a mi cuenta nuevamente. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿aún no consigues acceder a tu cuenta?

      Supongo que asignaste a tu cuenta tu número de teléfono y no el de otra persona... Es por or si están enviando el sms a un teléfono que no es el tuyo. Que estas cosas pasan: por cosas mías, durante mucho tiempo mi cuenta tenía un teléfono que no era el mío.

      Eliminar
  4. Anoche, despues de tanto buscar una manera de poder acceder, encontré este tuto http://www.youtube.com/watch?v=vx4h5lpcnxA

    Segui los pasos y hoy en la mañana tenia efectivamente en mi buzon el correo de fb que decía que mi cuenta ya estaba desbloqueada. Ahi te comparto la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no me funcionó ami aún sigo esperando el bendito mensaje ya llevo dos semanas sin mi cuenta

      Eliminar
  5. ami no me llega ni un sms de confirmacion de identidad... Alguien q me ayude.. Porfavor......

    ResponderEliminar
  6. El Numero que me ponen hay ase mucho que lo perdí, tengo otro alguien me podría ayudar

    ResponderEliminar
  7. ami me ha llegado esto y no se donde ubicarlo, ese bendito codigo: Se envió un código de confirmación a mio-bass310986@docomo.ne.jp. Para confirmar tu identidad, ingresa el código aquí después de recibirlo.
    que ago..............

    ResponderEliminar
  8. ami me ha llegado esto y no se donde ubicarlo, ese bendito codigo: Se envió un código de confirmación a mio-bass310986@docomo.ne.jp. Para confirmar tu identidad, ingresa el código aquí después de recibirlo.
    que ago..............

    ResponderEliminar
  9. HOLA CUANDO ME VAN A DAR RESPUESTA CON REFERENTE A MI CUENTA YA LLEVO MAS DEL MES SIN MI CUENTA YA MANDE MI IDENTIFICACION SOLO DIGANME SI VA AVER SLLUCION SI ONO Y CUANDO YA QUE ME URGE SI ONO YA QUIERO RESPUESTA ESTOY LEJOS DE MI FAMILIA YA SOLUCION

    ResponderEliminar
  10. Ayúdame a recuperar mi cuenta de facebook porfa

    ResponderEliminar