martes, 13 de diciembre de 2011

¿Este negocio es tuyo?

Después de escribir el post sobre Facebook Places: ¿Por qué aparecen ubicaciones repetidas? me di cuenta de que todavía queda mucho que contar sobre el tema, así que voy a señalar algunas cosas más. Como os comentaba, puede ocurrir -y ocurre- que una empresa se encuentra con que la ubicación de su negocio ha sido geolocalizada por los usuarios con distintos nombres, de forma que puede resultar un poco confuso encontrarte con tantos "places" sobre una misma ubicación. Primer problema.

También ocurre que si te incorporas como usuario a Facebook dispuesto a montar una Página de tu empresa y te encuentras con que ya existen todos esos "places", bueno, no da buena imagen, ¿verdad? Segundo problema.

Por todo esto, Facebook da la posibilidad de que solicitemos como nuestros todos esos lugares. Cuando encontramos uno, lo que tenemos que hacer es pulsar en el botón '¿Este negocio es tuyo?' que aparece en la columna de la izquierda. A partir de ahí, es una cuestión de seguir los pasos que se indican. Probablemente, se nos pedirá que verifiquemos de alguna forma que realmente somos los dueños de este negocio mediante facturas telefónicas o de luz, dando un número de teléfono... Este proceso puede durar quién sabe cuánto, pues por mi experiencia sé que igual me tarda un día como una semana. Además de que eso de que Facebook te avisará... Nada de nada.

Y, bueno, ¿qué pasa cuando hemos pasado por todo este rollo? Pues que ese "place" se convierte en una Página (sí, sí, en una Página), con su contador de Fans, sus estadísticas, su mapa de Bing, etc.

A partir de ahí, haremos con esas Páginas lo que queramos: mantenerlas, borrarlas, fusionarlas... Eso ya depende de los intereses que tengamos.

1 comentario:

  1. Si reclamo uná página, la página me la da tal cual está? Con los fans y todo? o solo el nombre?

    ResponderEliminar