lunes, 9 de septiembre de 2013

Vall de Uxó: Apaguen las luces al salir, por favor

Desde hace años, es fácil ver locales pertenecientes al Ayuntamiento de Vall de Uxó (una localidad de la provincia de Castellón) con las luces encendidas. Y lo sé porque llevo años quejándome del tema entre amigos y familiares, quienes a veces no se creen que en un colegio o en unas oficinas estén las luces encendidas todo un fin de semana.

A raíz de esto, hace poco comencé a hacer fotos cada vez que veía alguna imagen de este tipo; algunas las he publicado en Twitter, otras en mi perfil en Facebook... otras las he debido borrar accidentalmente. Pero no importa. Es tan sencillo como esperar unas horas para comprobar cómo esas bombillas destacan con luz propia en la noche de Vall de Uxó, a cualquier día de cualquier semana de cualquier mes del año. Y si no es una, es la otra.

Personalmente, y como ciudadano de esta localidad, esto me molesta; al fin y al cabo, somos nosotros quienes estamos pagando esas luces. Aunque salgamos por unos pocos céntimos... pero estamos pagando esas facturas. Que digo yo, ¿no sería mejor apagar las luces que ya no es necesario que estén encendidas? Por sentido y común y tal. Leñe, que luego los políticos vienen hablándonos del ahorro energético, de reducir la iluminación en la época de Navidad... Menos La hora del planeta y más apagar a diario las luces innecesarias.

En fin, sirva esta entrada como toque de atención al Ayuntamiento de Vall de Uxó. Espero no tener que actualizarla muy a menudo con nuevas fotos.

1 de septiembre de 2013: es un instituto público de Vall de Uxó (típico instituto provisional, en forma de barracones) en una foto tomada un sábado por la madrugada. ¿Creéis que están dando clases a esas horas?
1 de septiembre de 2013: en esta foto os tenéis que fijar en la pequeña rejilla de la puerta que hay al fondo: detrás, hay una pequeña oficina y está encendida la luz de la que, digamos, es la zona de espera.
9 de septiembre de 2013: las luces de esta oficina llevan encendidas, como mínimo, desde las 19 h -que es cuando yo me he fijado-, pero probablemente están así desde horas antes.


Las noches de los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2013 se veía de nuevo la luz encendida de la oficina de OMIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario