En concreto, el mensaje que se ha difundido entre muchas Páginas -con sutiles diferencias, obviamente- es este:
Facebook obliga desde ahora a los administradores de las paginas a pagar para promocionar cada post de su página. Para conseguir dinero de esta forma, solo dejará que recibáis un 7% de las informaciones que ponemos en esta pagina. Si queréis recibir todos los posts y mensajes de xxxx tienes que hacer lo siguiente: 1) Ir a nuestra página 2) Poner el ratón sobre Me gusta y apretar cuando aparezca AÑADIR A LISTA DE INTERESES Haciendo esto, podréis ver todos los posts. comparte esto por favor por todos los artistas, caridades, pequeñas empresas que necesitan vuestro apoyo. Comparte Por favor!!Otras páginas han utilizado recursos más visuales para explicar qué hay que hacer si queremos que las publicaciones sigan llegando a nuestra sección de noticias (véase imagen de la derecha, por ejemplo).
Es difícil dar una valoración sobre el tema a falta de una explicación oficial -aunque algo leí de que lo desmentían, pero no encuentro el dato. Sí que es cierto que últimamente he notado la ausencia de algunas de mis páginas favoritas: entro en una página, veo una promoción interesante de hace dos días, pienso "¿y cómo es que no me enteré de esto?", reviso todo el NewsFeed y... no aparece. Pero claro, eso ya podía pasar por el algoritmo EdgeRank, que sirve para filtrar qué nos llega, en teoría en base a nuestros intereses.
Lo que no podemos saber realmente es si solo el 7 % de las publicaciones llega o no, como dice el mensaje en cadena. Es más, creo que en realidad este mensaje no está bien redactado, tal vez por una mala interpretación: tal y como está, lo que nos dice es que de cada 100 mensajes de una página, un fan solo recibe 7; pero lo que dicen los datos es que el 84 % de los fans no ven los mensajes y que el alcance medio va del 3 al 7,5 % de todos ellos. Son dos cosas muy distintas, fijémonos. En cualquier caso, los datos son espantosos: ¿los mensajes de nuestra página solo llegan a un 7,5 % como máximo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario