martes, 23 de octubre de 2012

Facebook Ads: Qué es Promocionar esta publicación

Desde hoy mismo, mi cuenta personal de Facebook incluye la opción de promocionar una publicación que aparece junto a los ya clásicos botones 'Me gusta', 'Comentar' y 'Compartir'.

Cuando pongo el ratón encima de este nuevo botón, Facebook me muestra un breve texto que dice "Dile a tus amigos que esta publicación es importante".

Además, al cabo de un rato de haber publicado un mensaje, he vuelvo a él y me da una explicación más amplia: "Ahora puedes promocionar publicaciones y hacer que tus noticias, enlaces y fotos importantes se muestren más arriba en la sección de noticias. Esta publicación se marcará como 'Patrocinada".

Recordemos que las publicaciones de nuestros amigos y páginas de las que somos fan son susceptibles de aparecer en nuestro News Feed, pero no necesariamente tiene por qué aparece dado el amplio volumen de publicaciones que se pueden dar. Por ello se aplica el Edge Rank, el algoritmo de Facebook que determina qué aparece y qué no. Lo que ahora Facebook nos dice es que si queremos asegurarnos de que nuestra publicación aparece en los News Feed de nuestros amigos, que paguemos.

Pero ¿realmente alguien va a pagar para que su publicación aparezca entre las noticias de sus amigos? Lo dudo. Normalmente, los usuarios de Facebook publicamos mensajes que no tienen mayor importancia. En todo caso, esto puede ser una buena herramienta de promoción para las páginas de empresas, si bien para ellas esta opción ya existe desde hace tiempo. La novedad está en que ahora también es funcional para los simples usuarios.

Por si tenéis curiosidad, el precio es de 4.10 dólares americanos.

19 comentarios:

  1. bueno pero eso es si lo utiliso vd si no lo utiliso no pasa nada o si??? y otra cosa se puede kitar o x ke aparece solo o ke ondas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No entiendo tu consulta.

      Evidentemente, si no lo usas no pagas. Simplemente, es una opción por si tú quieres promocionar tus mensajes, pero nadie te obliga a ello.

      Eliminar
    2. jajaja que mala tu expresión escrita anónimo! Te pasaste!

      Eliminar
  2. pudieras ser tan amable de decirme x favor

    ResponderEliminar
  3. Interesante, aunque ya lo han subido a 6.99, estaba pensando pagarlo para que la gente pueda ver mi nuevo blog www.ecommercern.com.

    Por cierto si gustas puedo ofrecerte un espacio en mi hosting, tengo paginas Webs ilimitadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta Carlos si una persona de la promocionar uno donde puede ver cuantas personas los vieron las estadisticas y si en un caso la quisiera parar como lo hago ???

      Eliminar
  4. Hola! Quiero promocionar una publicacion, (la cual ya habia promocionado hace 1 mes) y quiero impulsarla de nuevo pero no me aparece la opcion, que puedo hacer? Solo me da las estadisticas pero no me aparece la opcion de promocionar
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que no te de la opción, Mercedes. Pero siempre puedes volver a crear el post y promocionarlo. No es lo ideal, pero bueno... ¡Disculpa la tardanza en responder!

      Eliminar
  5. Muy buena la información.

    http://bit.ly/19W6ti3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eliminar lo de "promocionar"? No se puede. Pero da igual... eso sólo lo ves tú, no los usuarios.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me preguntas lo mismo que en el comentario que has eliminado... y mi respuesta es la misma: lo de "promocionar" es una opción que SÓLO es visible para administrador de la página (tú) y que NO es obligatoria usar. Si quieres promocionar la publicación para llegar a más gente, adelante. Si no, ignóralo y ya está.

      Eliminar
  8. Hola qué tal? Cuánto dura la promoción de la publicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dado a promocionar la publicación hoy a las 21:00 horas más o menos y he pagado 5,12 €. No me siguen cobrando no? Gracias!

      Eliminar
    2. La promoción de una publicación tiene una duración, si no recuerdo mal, de 2 ó 3 días. En cualquier momento puedes pausarlo.

      Eliminar
  9. Una pregunta, seguramente estúpida; la ignorancia es lo que tiene. Cuando promocionas una publicación. En esta se visualiza luego algo como promocionada, es decir algo que la distinga del resto y que indique que tiene una promoción en curso. No he visto nada al respecto y, evidentemente, nunca lo he hecho.

    ResponderEliminar
  10. Ayudita como dije cuando cree mi pagina me pregunto ganar 15 x dia y le di si puse el numero d mi tarjeta y ahora me cobra ayuda porfa

    ResponderEliminar