jueves, 25 de octubre de 2012

Formatear PC y descargar e instalar Windows 7

Llevaba varios meses quejándome de lo mal que me iba mi PC, de que tenía que formatearlo... No me animaba a hacerlo porque me daba un poco de pereza todo el proceso que esto implica, pero ahora que ya lo he resuelto y que veo que mi PC vuelve a funcionar de maravilla, puede que esté bien compartir con vosotros lo que yo he hecho.

Para empezar, y por si os sirve de referencia, tengo un portátil Acer Espire 5720, comprado allá por 2006, en el que tenía instalado originalmente Windows Vista, el cual sustituí poco después por Windows 7.

Mi idea era formatear la unidad C y volver a instalar Windows 7, con el problema de que no tenía una copia de este sistema operativo.

Solución: en esta página encontraréis todas las versiones de Windows 7 (Home Basic, Home Premium, etc.) para ordenadores de 32 y 64 bits y en varios idiomas.

En concreto, yo descargué la versión Windows 7 Home Premium en Español 32-bits.

El archivo pesa algo más de 2 Gb y la descarga puede durar varias horas. Paciencia.

Una vez lo tengáis, grabad el archivo en un DVD.

Evidentemente, tenéis que sacar todos los archivos que queréis conservar de vuestro PC. Lo más sencillo es meterlos en un disco duro externo.

Ahora que tenemos el PC limpio de nuestros archivos personales y que en un DVD tenemos la copia de Windows 7, es el momento de formatear el PC. Es la parte más farragosa.
  • Ponemos el DVD en el lector. 
  • Reiniciamos el PC. 
  • Tal y como se enciende, tenemos que pulsar un botón para accceder a la BIOS. Según el PC, el botón puede ser distinto; en mi caso, era F2.
  • La BIOS suele tener un aspecto azulado y un diseño bastante simple. Nos movemos con los cursores y buscamos una sección que se llama Boot.
  • En Boot decidiremos a qué unidad accederá primero el PC cuando se reinicie. Tenemos que indicar la unidad en la que se encuentra el DVD de Windows 7. Esto puede ser un poco confuso -a mí me costó un rato-, pero básicamente hay que poner como primera opción loquesea que dice DVD.
  • Ahora, simplemente tenemos que salir y guardar ('Exit and save').
  • El PC se inicia. Lee el DVD y carga el programa Windows 7. 
  • Seguimos los pasos que nos indicará. En un paso, nos dirá si queremos instalar el sistema operativo respetando los archivos que hay en el PC o queremos borrarlo todo; elegimos borrarlo todo. 
  • Después de un buen rato, el PC formateado, Windows 7 estará instalado y todo operativo. Tranquilos si nos pide el número de serie, pues le pulsamos a 'Omitir' y pasamos del asunto. 
  • Una vez se haya completado todo el proceso, atención a la carpeta Windows.old que se ha generado en la unidad C: no sé por qué razón, pero en esa carpeta se conservan todos los programas que teníamos. Podemos suprimirlos y así recuperar los muchísimos Gb que pueden ocupar.
Si tenéis alguna duda, preguntad.

1 comentario:

  1. Hola. Si desea mira este video creo que le ayudará, se lo explica todo paso por paso. Suerte: http://doiop.com/FORMATEAR-UNA-PC-E-INSTALAR-WINDOWS-7-DESDE-CERO

    ResponderEliminar