martes, 27 de noviembre de 2012

Páginas de Facebook para empresas en varios países: cambiar de región

Casi de casualidad he descubierto que Facebook ya permite acceder desde una Página a otras de la misma empresa pero originarias de otros países, ideal para multinacionales. Se venía hablando desde hace algún tiempo, pero todavía no lo había visto. 

Una vez estamos en la Página de una empresa que tiene sede en otros países (Facebook Marketing, sin ir más lejos), pulsamos en la tuerca (véase imagen de la derecha) y pulsamos en 'Cambiar región'.

Luego, se abre una ventana emergente en la que nos pide que elijamos el país en cuestión. Siguiendo con el ejemplo, vemos que están Alemania, Arabia Saudí, Argelia... Elegimos uno, pulsamos en 'Guardar' e inmediatamente iremos allí. Por ejemplo, yo elijo Corea del Sur y a partir de este momento, cuando en el buscador escribo "facebook marketing" yo no me sale la versión en español, sino la coreana. Lo sorprendente -al menos a mí me lo ha parecido- es que considera que soy fan sí o sí, sin importar de qué versión estemos hablando. Simplemente, soy fan de Facebook Marketing. Fijémonos también que son Páginas independientes -no una simple traducción de idioma-, con sus propios administradores, posts, imágenes, etc.

Desgraciadamente, a menos que llevemos la cuenta de una empresa presente en varios países no podremos tantear qué tal funciona este sistema para "cambiar de región".


No hay comentarios:

Publicar un comentario