miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cómo verificar tu cuenta de Facebook

Ya se sabe que en Facebook hay muchos, pero que muchos, usuarios falsos. Consciente de ello, Facebook exige que verifiques tu cuenta si deseas hacer ciertos movimientos como crear una aplicación, ser Fan de una Página o enviar varios mensajes privados en poco tiempo... además de que evitas los molestos captcha. Por ejemplo, fíjate en la imagen que viene a continuación: cuando intentamos crear una aplicación desde una cuenta no verificada, Facebook nos detecta y nos avisa de que no es posible.

Si tu cuenta no está verificada, estás un tanto limitado. Por tanto, si esa cuenta es la que vas a usar a nivel personal, lo mejor es que la verifiques. Y si la vas a utilizar para temas profesionales, ¡también!

Generalmente, durante el proceso de alta de tu cuenta de Facebook se te solicitará que la verifiques. Si creaste tu cuenta hace tiempo, pero todavía no la tienes verificada, es posible que Facebook se haya "despistado" y ya no te avise de ello habitualmente.

Para verificar una cuenta hay dos formas:
Personalmente, te puedo decir que en su momento verifiqué mi cuenta de la primera forma -allá por 2009- y no hubo ningún problema, pero me consta que hay personas a las que nunca les llegó el sms, por lo que tuvieron que introducir el número de la cuenta bancaria... y en un caso, Facebook mandó un cobro de 20 céntimos de euro. ¡Esto es verídico!

Sea como sea, lo mejor es que verifiques la cuenta. Si necesitas registrar un usuario falso por cuestiones de trabajo, echa mano del teléfono de una persona que no vaya a registrarse en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario