lunes, 15 de abril de 2013

Orange y la (poca) funcionalidad de su página web

Desde los ¿18? años tengo el teléfono móvil contratado con Orange. Bueno, en realidad, al principio era Amena, pero como fue comprada por Orange... para el caso, estoy con ellos desde hace más de 10 años. Por otro lado, contraté el ADSL de casa hace un par de años con Yacom, la cual tambiéeeen fue comprada por Orange. Así pues, se puede decir que he tenido una experiencia plena con esta empresa.

La verdad es que nunca he tenido grandes problemas con Orange, en buena parte porque yo soy un consumidor un tanto pasivo. Por ejemplo, hasta hace poco era de prepago, así que difícilmente podía tener quejas sobre cuánto me cobraban. Tampoco me preocupaba de mirar tarifas ni gaitas. Pero de un tiempo a esta parte, al tener que hacer ciertos movimientos es cuando he comenzado a ver cosas raras en el servicio que da esta empresa.

Os pongo como ejemplo el caso más reciente: hacia mediados de marzo de 2013 cambié de banco, de BBVA a Banco Santander y en los días siguientes cambién la domiciliación de mis pagos, entre ellos el ADSL de casa. Así es que el día 20 entré en la página web de Orange, en el área de cliente, y cambié los datos. Acto seguido, la compañía me envió un email confirmando el cambio.

Pues bien, hoy 15 de abril de 2013, Orange me envía un sms que dice lo siguiente:

ORANGE informa: Ha resultado impagada la última factura de su servicio ADSL. Llame cuanto antes para resolverlo al 902 011 110. Horario: L-V 8 a 23 h. Sábados 10-18. 

Y poco después, otro más:

ORANGE informa: Recuerde que puede pagar por tarjeta su factura pendiente llamando al 902 011 110. Horario: L-V 8 a 23 h. Sábados 10-18 o en la red de cajeros BBVA.

Pero... a ver, si habían registrado los nuevos datos bancarios, ¿a qué viene esto ahora? Resulta que por un error suyo, yo soy el moroso. La referencia a BBVA viene, supongo, porque creen que todavía estoy con este banco. Vamos, que definitivamente no deben haber guardado los nuevos datos bancarios. Que, por cierto, me parece de coña que me digan que tengo que llamar a un 902... claro, así me cobrarán.

A la vista de esto, decido entrar de nuevo en mi área de cliente y comprobar qué datos aparecen registrados. Es entonces cuando recuerdo el problema que da esta página cada dos por tres: cuando pulso en 'ADSL', a veces me pide el NIF y una contraseña y otras, el número de teléfono y una contraseña. No sé por qué cambia. El tema es que la página se raya, empieza a cargar pero no avanza, te dice que has puesto mal la contraseña o que están mejorando el servicio y que vuelva más tarde... ¡Es desesperante!

También fue desesperante cuando hace un par de semanas quise saber la fecha de finalización de la permanencia sobre mi contrato de ADSL. Después de mucho ojear el área de clientes me di por vencido y terminé recurriendo a consultarlo a través de Twitter -donde me atendieron muy bien, todo hay que decirlo.

Otra cosa que me viene a la cabeza ahora es cuando pedí el cambio de Orange a Pepephone para mi teléfono móvil -sí, después de tantísimos años, ya no soy de Orange- y comenzaron a bombardearme con emails y sms ofreciéndome todo tipo de ventajas. ¿Pero de qué van? No me ofrecen nada durante una década y ahora, cuando les digo que me voy, ¿me dan de todo? Casi me parece inmoral.

En fin, que de nuevo he recurrido a Twitter para que me den una solución. Yo quiero pagar el ADSL, pero ellos tienen otros datos y yo ni puedo acceder a mi área de cliente. De momento, les he enviado un par de tuits. A ver cómo termina la cosa.

EDITO y añado un par de datos:

1) Por fin he conseguido acceder a mi área de cliente. Como yo decía, aparecen indicados los datos del Banco Santander, así que por mi parte está todo correcto.

2) Por otro lado, también es verdad que Orange no me ha cobrado el mes de marzo.

3) Veo aquí un post hablando del misterio 902... ¿es una estafa de Orange? También hay casos mucho más extremos y peculiares, que desde luego dan muy mala impresión sobre esta compañía.

3 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito una investigacion hindú de las regiones de Guatemala que me creyeron prevaricador (payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente) y de las regiones de Guatemala que me creyeron un hostigador sexual pretencioso porque mis delatores surrealistas del vórtice virtual me resarcieron con un linchamiento sexual popular pero por mi parafilia voyeurista no alcanzaron perpetrarme cuando me creían prevaricador con mi secuela de calumniarme de hostigador sexual en otras regiones por mi obsesion culminante de las primeras regiones que me resarcieron de prevaricador. El linchamiento sexual popular es una necrofilia consistente en ventosearme al semblante con bates de base ball para perpetrarme pero lamentablemente es masturbatorio para las adversarias.
    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron prevaricador son:

    Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, Jocotenanago de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez.

    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron hostigador sexual son:

    colonia Centroamérica y colonia Tikal 2, ambas de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

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  2. Antes que nada. Me parece un blog que merece la pena ser leido. enhorabuena!!
    En cuanto a mi "querida" empresa de Orange.. vaya robo!! Mil y una deficiencias,como facturas que no llegan,cambio de domicilio que lo apuntan en servilletas porque otra cosa y un laaaaargo etc... Era todo mas bonito cuando era por señales de humo jeje

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    1. Gracias por el comentario :)

      Sobre el tema, pues sí, Orange es bastante lamentable. Y seguramente, cuando los responsables de Orange hagan una monitorización de lo que se dice sobre ellos en Internet llegarán aquí, así que... ¡hola!

      Por cierto, que debería actualizar este post añadiendo que finalmente pagué ese mes que debía. Ese proceso también fue muyyyyyyy laborioso. Qué ganas de hacer difíciles las cosas.

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