martes, 21 de agosto de 2012

Cómo compartir vídeos de Youtube en Facebook desde un iPad

Desde que tengo el iPad, me he acostumbrado a usar este soporte para navegar por internet y he dejado el ordenador para tareas más "complejas" -como escribir este mismo blog, por ejemplo. Pero de vez en cuando, me encuentro en la situación de que quiero hacer una tarea que considero sencilla y que, sin embargo, requiere de un esfuerzo extra.  Porque para según qué cosas, los dispositivos móviles pueden llegar a ser una auténtica tortura china para el usuario. Las limitaciones de estos aparatos y, sobre todo, de las aplicaciones, nos lleva a que acciones que haríamos fácilmente en nuestro ordenador se vuelvan toda una odisea desde un teléfono móvil o una tableta.

Recientemente, quería compartir un vídeo de Youtube en mi perfil de Facebook (Tim Minchin If You Open Your Mind Too Much Your Brain Will Fall Out (Sub español). El iPad viene con una aplicación propia para Youtube, una que intenta ser tan minimalista que carece de las opciones que tenemos en la versión corriente de escritorio. Cuando visualizamos allí un vídeo, tenemos el botón de compartir y varias opciones... pero no la de compartir en Facebook. Tampoco podemos copiar la url porque no hay una url visible. La solución, a la que probablemente todos hemos recurrido en un momento u otro, es
  •  elegir la opción de enviar un correo electrónico que incluye automáticamente la url, 
  • de modo que copiamos la url 
  • y mediante el navegador vamos a Facebook, 
  • pegamos esa dirección 
  • y, ¡tachán!, por fin podemos compartir el vídeo. 
La verdad es que es algo rocambolesco. Igual que desde esa app de Youtube podemos compartir el vídeo en Twitter, es lógico pensar que también debería estar la opción de compartir en Facebook. Pero no, no es así.

Fijaos que he dicho que vayamos a Facebook mediante el navegador (Safari, generalmente) y no a través de la app propia de esta red social. Digo esto porque en el iPad y mediante el navegador, accedemos a la versión corriente de Facebook y cuando pegamos la url del vídeo, podemos ver cómo va a quedar realmente. Ya sabréis que, en muchas ocasiones, cuando pegamos la url de un vídeo, no se muestra el vídeo en miniatura -lo cual puede llegar a ser bastante frustrante-, así que de esta forma veremos cómo queda, si se ve o no la mininatura. En cambio, si vamos a la app de Facebook, al pegar la url simplemente vemos eso, la url, pero no visualizamos el resultado final.

Y sí, mi explicación también está siendo un poco rocambolesca.

Un apunte: hablo de hacer esto a través de un iPad. Con un iPhone, creo que al entrar en www.facebook.com se nos redirige a la versión movil, de modo que no solucionamos nada, ya que esto básicamente es igual a la app (www.m.facebook.com).

Otro apunte: el blog Maquecitos nos da una solución para compartir más fácilmente los vídeos de Youtube. ¡Echadle un vistazo!

Volviendo al vídeo del que os hablaba antes, resulta que este tiene subtítulos, motivo de un nuevo problema: aunque hemos conseguido compartir el vídeo en nuestro perfil de Facebook, cuando le damos al 'play', los subtítulos NO se muestran. Esto pasa tanto desde el navegador como desde la app. Pero no nos preocupemos: si accedemos desde nuestro ordenador comprobaremos que los subtítulos SÍ aparecen.

¿Por qué pasa esto? No lo sé. Pienso que puede haber un cambio en la url, pero...

Cuando accedo a este vídeo desde el ordenador, la url es la siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=NfzKYGY8mlo&feature=youtube_gdata_player

Cuando accedo a este vídeo mediante la app de Youtube y lo comparto mediante correo electrónico, la url que voy a enviar es exactamente la misma.

No sé qué pasa para que Facebook, visto desde un iPad, ya sea mediante navegador web como desde la app, NO muestre los subtítulos de este vídeo, pero SÍ se visualicen en un ordenador.

Si después de todo este rollo patatero sigues ahí, te regalo este divertido vídeo de Tim Minchin dedicado a todos esos apasionados de las divinidades, del misticismo, de los marcianos y demás farándulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario