domingo, 24 de junio de 2012

Emoticonos y publicidad en Facebook con un plugin de Firefox

Hace poco, después de instalar un programa en mi ordenador, me encontré con que podía agregar emoticonos en Facebook, además de otros recursos para los textos (negrita, cursiva, colores, etc.). Resulta que, sin saberlo, instalé también un plugin para mi navegador Firefox y mientras tenia activado este complemento me aparecían esas opciones. A los dos días lo suprimí porque ralentizaba la carga de la página y se hacía algo molesto. No recuerdo el nombre del complemento que yo tuve, pero a poco que googléeis encontraréis otros similares.

El problema que veo a este tipo de complementos es que, para empezar, los recursos que usamos no son visibles para el resto de usuarios, a menos que también tengan ese complemento, así que aunque pongamos una cara sonriente con forma de vampiro, los demás no lo verán si no tienen instalado el plugin.

Por otra parte están los molestos anuncios que aparecen en nuestros timelines. Ya sabéis que ahora podemos destacar nuestras historias ocupando el ancho máximo y dejando otras sin tocarlas, de modo que visualmente se puede distinguir mejor un contenido de otro. El tema es que haciendo esto quedan espacios vacíos... los cuales son ocupados por la publicidad procedente de este plugin. Son anuncios reconocibles porque no tienen el diseño habitual de Facebook Ads, más bien es el típico anuncio de coña en plan "¡Hoy has ganado un iPad! Haz clic en el botón 'Sí' de abajo para reclamarlo antes de que el tiempos se agote".

No hay comentarios:

Publicar un comentario