martes, 10 de abril de 2012

El horario en las páginas

El horario. Esa opción de Facebook que damos por hecho que es fácil de editar y que no merece un mísero post, pero... ey, ¡es un poco más complejo de lo que pensáis!

Poner un horario es útil si la fanpage pertenece a un comercio. De esta forma, le estamos diciendo a nuestros fans que la tienda tiene el horario x. 

Vamos a toquetear esto. Comenzamos por entrar en el gestor de la fanpage ('Editar la página' / 'Información básica') y allí buscamos esta sección.

Tenemos 3 posibilidades:
  • Siempre abierto: esto significa que el comercio es un non stop, que abrimos las 24 horas al día, 365 horas al año. Probablemente, no es tu caso. 
  • No hay horarios disponibles: no hace falta explicarlo, ¿verdad? Si elegimos esta opción, simplemente no ofrecemos horario.
  • Añadir horarios: si pulsamos aquí, podemos elegir el horario desde (from) la apertura hasta (to) el cierre. Ojo al dato: la hora fin son las 23:45 h. Este horario se puede señalar para todos los días de la semana o a cada día darle un horario en particular.
Según lo que pongamos, se mostrarán diferentes cosas en la fanpage. Por ejemplo, si decimos que nuestra tienda abre a las 10 h y cierra a las 22 h siendo ahora mismo las 22:30 h indica que está cerrada y que volverá a abrir mañana miércoles a las 10 h. Útil, ¿verdad?

13 comentarios:

  1. Muy buen post. Pero puedo definir el horario pero éste no se visualiza (con la luz verde de abierto y las otras características) en el inicio del fan page.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Puesss sé lo que me quieres decir porque yo pasé por algo así hace tiempo, pero ahora mismo no recuerdo qué hice o si se solucionó solo. A ver si puedo investigarlo.

      Eliminar
    2. Hola! Yo tengo el mismo problema con la "luz verde de abierto" en mi página de empresa. Alguna solución?

      Eliminar
    3. Todo depende del tipo de categoria de tu negocio en el cual lo ubiques. Hay algunas categarias que no permiten que aparezca el horario y otras si.. Intenta con varias hasta ver con que categoria se muestra el horario de tatencion

      Eliminar
  2. Hola, y qué ocurre cuando la página es una escuela? No aparece la opción de añadir horario. Sólo es en ciertos tipos de comercios. :-(
    Algún consejo o idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca he probado a crear una página para una escuela, así que ignoraba ese problema.

      Puedes crear una nota (si no sabes cómo, te lo explico) y ahí los horarios. No es tan visual, pero funciona.

      Eliminar
  3. No encuentro el apartado para incluir el horario... :-(

    ResponderEliminar
  4. Mi negocio alterna cada día de horario pero solo me deja incluir 3 variaciones... y la semana tiene 7 días ¿sabes cómo arreglar esto?

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo los pasos y aún así no se muestra el horario en mifan page :-(

    ResponderEliminar
  6. yo puse un horario pero quiero cambiarlo se puede?

    ResponderEliminar
  7. yo puse un horario pero quiero cambiarlo se puede?

    ResponderEliminar
  8. Yo si pongo un Horario aparece siempre somo cerrado, perece que no sincronice con el reloj.

    ResponderEliminar