lunes, 19 de marzo de 2012

El botón 'Me gusta' no genera un mensaje automático en el muro

El botón 'Me gusta' permite al usuario compartir el contenido con sus amigos de Facebook. Cuando un usuario clica sobre este botón, que puede estar en una página web, se muestra un mensaje automático en la sección de noticias con un enlace a dicha página.

Esto es una simple traducción al castellano de lo que explica Facebook en referencia a este plug-in social. Pero ahora voy a hablar de unos problemas que tenido que afrontar recientemente, algo que creo que os puede interesar.

Además de lo dicho, el pulsar sobre el botón 'Me gusta' también produce que ese mensaje aparezca en tu propio muro. Por tanto, el mensaje aparece en dos sitios, si bien Facebook solo habla de la sección de noticias.

Pero... ¿qué ocurre si en tu muro no aparece ese mensaje? ¿A qué se puede deber esto?

Tenemos que distinguir entre el perfil actual y el timeline.

En el perfil timeline el pulsar en el botón 'Me gusta' NO genera un mensaje automático en el muro. Pero SÍ en la sección de noticias y en el ticker, de forma que nuestros amigos ven que nos gusta eso, pero en nuestro muro no se ve reflejado. Un apunte: nosotros no podemos ver nuestro propio mensaje de 'Me gusta' ni en la sección de noticias ni el ticker, solo nuestros amigos.

Sin embargo, si el botón de 'Me gusta' da la posibilidad de añadir un comentario y así lo hacemos, entonces el mensaje SÍ que aparecerá en nuestro muro timeline. Por ejemplo, fijaos en la imagen que veis a la derecha: cuando pulsamos en 'Like' salta un cuadro de diálogo con un espacio en blanco y si ahí escribimos "me cago en Mark Zuckerberg", en nuestro muro aparecerá este mensaje junto al enlace de "Conciertos Valencia Marzo 2012". Un apunte: hay botones de 'Me gusta' que permiten añadir comentario y otros que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario