martes, 3 de enero de 2012

Cómo eliminar usuarios de una Página

Cuando eliminamos un mensaje publicado en nuestra Página -sin importar que sea de un Fan o no-Fan- Facebook nos da la opción de 'banear' (eliminar) al usuario.

Ya se sabe que muchas veces nos encontramos con que algunos de los usuarios que se pasan por nuestra Página son bastante g*l*p*ll*s: publican mensajes ofensivos, crean mal ambiente... Si lo 'baneamos', impediremos que pueda volver a participar en la Página.

El primer efecto que se produce es que el usuario dejará de ser Fan -en el caso de que lo fuera.

Después, cuando este vaya a publicar comentarios o 'Me gusta', se encontrará con que ya no puede hacerlo.

Si nos arrepentimos de haberlo expulsado, siempre podemos volver a darle permiso para participar en la Página.

40 comentarios:

  1. Hola, y si quieres eliminar a alguien que nunca ha dejado un mensaje? o bloquear a alguien que no es fan???

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve al listado de fans de tu página. Busca esa persona. Pulsa en la X. Facebook te dice "¿Estás seguro que deseas borrar a ***** de esta página?" y acepta o cancela. Tienes la opción incluso de borrarlo de forma permanente.

      No puedes bloquear a alguien que no es fan. Puedes hacer que en la página solo se dejan comentarios siendo fan. Y si es fan, entonces ya lo puedes bloquear.

      Eliminar
    2. La cuestión es cuando es una persona molesta que ve todo el contenido, saca conclusiones y luego anda hablando... eso es molesto. Sobretodo cuando la persona es muy cercana y juzga por sus prejuicios.

      Eliminar
  2. Y si tengo mas de 1000 (mil) fans y facebook no me deja verlo porque al que quiero bloquear fue de los primeros, y no hay ningun comentario de el ¿como le hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf. Complicado. Si tienes tantos fans, entonces no puedes ver en el listado a los primeros... Solo los últimos 300-400. Lo único que puedes hacer es recurrir a acceder a él a partir de un mensaje reciente. Si no hay ninguno... Complicado.

      Eliminar
    2. Puff estoy en la misma situación, esta en los primeros y no me aparece en la lista, en mi caso es una página de negocio y es mi competencia a quién quiero expulsar, ni de chiste comentará, voy a su perfil y aparece que es fan de mi página pero no puedo verlo en la lista =/

      Eliminar
    3. Hola,

      Investigaré el tema, a ver si hay alguna posibilidad. En principio, lo tenéis complicado.

      Eliminar
    4. A mí me pasa lo mismo: tengo casi 3.000 fans, Facebook sólo me deja ver a los últimos cientos de fans apuntados, y esta persona nunca ha comentado.

      ¿Alguna solución? ¿Es complicado, o es un tema imposible de hacer?.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    5. Lo siento, pero es un problema que todos padecemos y parece que Facebook no le pone solución. Habrá que esperar.

      Eliminar
    6. Amigos, aquí a alguien más pasado por el mismo, y cómo me enfada eso! Estoy hace una hora buscando soluciones en la internet y no encuentro manera de hacerlo. Algunos de ustedes ha logrado resolver eso? Muchas gracias con antelación, eso me aburre demasiado!

      Eliminar
  3. Si tengo a un usuario expulsado (dentro de mi lista de expulsados/bloqueados) de mi página, éste ¿puede accesar a ella? o sea ¿la puede ver? aunque no pueda comentar, ni poner me gusta en ella.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque lo hayas expulsado, él puede acceder a tu página.

      Las páginas son públicas y pueden ser visibles incluso sin tener cuenta de Facebook.

      Eliminar
    2. Esto deberia facebook cambiarlo, no deberia poder ver la pagina.

      Eliminar
  4. Otra duda relacionada al mismo tema: si el usuario está expulsado de mi página y lo bloqueo de mi cuenta personal, ¿ya no lo puedo ver en mi lista de expulsados de la página? Porqué noté eso, cuando desbloquie a un usuario y después pude ver que me apareció en la lista de usuarios expulsados.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado a hacer ese experimento.

      Entonces, es un usuario que expulsas de tu página y que, además, lo bloqueas de tu cuenta personal (era amigo tuyo, pues)... cuando dices que lo bloqueas, te refieres a que lo eliminas como amigo, ¿no?

      Eliminar
    2. Oye no sabras de casualidad como bloquear a los spammers de likes, porque hay gente que no le da "me gusta" a mi pagina, se me hace molesto que me llenen de "likes" sin darle me gusta y sin comentar la pagina, son algo cobardes por eso.

      Eliminar
    3. No entiendo por qué tiene ser "cobarde" por hacer eso. Quiero decir, yo soy libre de entrar en tu página, pulsar 'Me gusta' en un comentario tuyo o de otro... y todo sin ser fan de tu página.

      Eliminar
  5. Yo bloqueé y eliminé a una amiga en facebook , la cual le había dado a me gusta a mi página, como hago para que no pueda seguir viendo mi página??? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página es pública, tanto que se puede posicionar en Google. No puedes evitar que siga siendo visible para ella.

      Eliminar
  6. Hola

    Yo quiero bloquear y eliminar a un usuario de mi página. Pero me pasao como al chico de arriba, tengo 3000 fans y el usuario en cuenstión nunca ha comentado nada, por lo que no me aparece en la lista de usuarios a eliminar. También lo tengo como amigo.

    Mi pregunta es: Si lo elimino y bloqueo com amigo, también lo elimino de mi página al estar ésta asociada con mi perfil? De echo lo he bloqueado como amigo, y curiosamente los pocos "me gusta" que había echo en la página de fans han desaparecido.

    Se puede elimiar a un fan que nunca dejó comentrio a través de algún "me gusta"?

    gracias
    Roc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no ves los likes que él dio porque lo tenés bloqueado y esto te incapacita a ver todo lo que él hace y viceversa, si lo desbloqueas vas a ver que sus likes siguen ahí!

      Eliminar
    2. Eso no funciona así, Meli! Cuando tienes muchos contactos, solo se nos carga una parte del total de la lista, no se puede ver a los primeros que han hecho me gusta en la página. Paso por el mismo problema, y me aburre demasiado eso!

      Eliminar
  7. que onda solo queria preguntar como elimino a alguien o blouearlo e una pagina que tengo que esta copiando todo lo que subo y ni siquiera le ha dado like

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en tu misma situación, cero que tiene imaginación, y casualmente llegan sus ideas cuando escribimos algo.

      Eliminar
    2. Si esas ideas son "con respecto al tema" por mi normal, la cuestion es cuando hacen Copypaste sin citar

      Eliminar
  8. Buenas tardes, quisiera ver si hay posibilidad de eliminar a alguien que n o es fan (tanto usuario como pagina), ya que es mi competencia y si yo pongo "X" promoción casualmente a ella se le ocurre lo mismo minutos despues.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaría saber si es posible impedir los comentarios en mi página profesional, es pública, y todo el mundo puede ver mis fotos, no me importa, para eso está, pero me gustaría que nadie pudiese comentarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Creo que no es posible. Tendría que mirarlo.

      Eliminar
  10. Hola, me iria muy bien tener una respuesta a una pregunta que se hizo anteriormente:
    "Oye no sabras de casualidad como bloquear a los spammers de likes, porque hay gente que no le da "me gusta" a mi pagina, se me hace molesto que me llenen de "likes" sin darle me gusta y sin comentar la pagina, son algo cobardes por eso." En mi caso no es por la cobardia de la persona que pone like, sino que la persona lo que quiere es darse a conocer a traves de mi pagina para robarnos clientes. Hay posibilidad de bloquear a esta persona (que NO es fan de la pagina) o al menos eliminar los likes que va poniendo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por la tardanza en responder, pero desde el iPad me dio problemas y ya en el PC, olvidé escribir.

      En principio, no tengo respuesta para tu consulta. Si una persona solo te pone un 'Me gusta' a un mensaje... no veo la forma de bloquear a ese usuario.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si pone mensajes como "Da me gusta a mi pagina" entonces banea al usuario, pero tendras que lidiar con este tipo de usuarios siempre debo decirte.

      Eliminar
  11. si bloqueo a una persona que luego aparace como "bloqueo usuarios" , la pregunta es como hago para q no aparezca como un usuario bloqueado

    ResponderEliminar
  12. QUIERO QUITAR LA OPCION DE OPINIONES EN MI PAGINA DE FACEBOOK COMO PUEDO HACERLO ??

    ResponderEliminar
  13. QUIERO QUITAR LA OPCION DE OPINIONES EN MI PAGINA DE FACEBOOK COMO PUEDO HACERLO ??

    ResponderEliminar
  14. Hola desde Brasil amigos! Cuando algunos de ustedes encuentren alguna opción para bloquear a personas que no sea buscando una por una en la lista de "Me gusta", por favor, compártanla conmigo. Tengo muchos usuarios en mi página, no hay como buscar en aquella lista. Además, Facebook no nos carga todos los usuarios de aquella lista, de manera que no es posible encontrar a un usuario antiguo de la página. Ya que la persona no ha participado en nada en mi página, solamente me envió un mensaje privado que no me gustó, no se encuentra manera alguna de bloquearlo, el está libre para seguir enviándome nuevos mensajes privados, y esto me enfada demasiado, casi 2 horas buscando una manera de resolver eso y no me es posible.

    Ojalá alguno de ustedes ya haya encontrado la solución, gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  15. hola, creo que todos hemos caido en la trampa facebook. Resulta que hemos pagado para conseguir seguidores, y ahora tenemos muchos seguidores... cuando publicamos un post, facebook lo pasa a un porcentaje de nuestros seguidores, si el post funciona se ira transmitiendo viralmente, pero si el post se ha repartido desde el principio sobre falsos o seguidores poco activos, nuestro post no engancha a nadie... vamos que tener muchos seguidores no activos nos bloquea salir a nuestro seguidores reales, lo que nos hace gastar mas dinero en promocionar post, conseguir mas likes... y vuelta a empezar.. y claro facebook nos imposibilita borrar estos falsos seguidores, que causalidad

    ResponderEliminar