martes, 25 de octubre de 2011

Por qué razones Facebook te puede bloquear la cuenta

Facebook puede bloquear temporalmente tu cuenta por varias razones. 

Supongamos que a un amigo yo le doy mi nombre de usuario y mi contraseña para que acceda a mi perfil en Facebook -esto no es habitual, lo sé, pero se puede dar el caso cuando trabajas en desarrollos para Facebook con personas que viven en otras ciudades. Ocurre entonces que si yo estoy conectado y también lo está aquel, Facebook se da cuenta de que está pasando algo raro y bloquea la cuenta por seguridad. 

A partir de este momento, para recuperar tu cuenta tienes por una serie de pasos que Facebook te ofrece. Ante la opción de responder una pregunta, te puedes encontrar con que te pregunta cómo se llama tu primera mascota... y tú no tienes ni puñetera idea porque ni recuerdas haberle dado ese dato a Facebook. Otra opción, la más socorrida, es la de indicar quiénes son las personas que aparecen en tres fotos que proceden de los álbumes de fotos de ese perfil. 


De corte similar, Facebook también te puede bloquear la cuenta si estás conectándote desde otro país. A mí me pasó que intenté conectarme desde Berlín y tuve que pasar por una serie de pruebas para confirmar mi identidad. Y cuando un par de días después fui a Praga, ¡tuve que volver a pasar por estas pruebas!

Por otra parte, ve con cuidado con el envío de mensajes privados por Facebook. Si envías el mismo mensaje a varias personas en un breve periodo de tiempo, se considera que está haciendo spam y te puede bloquear el servicio de mensajería temporalmente. 

3 comentarios:

  1. hola, yo le di mi cuenta y correo a un amigo, pero se enojo y creo elimino mi cuenta porque no me aparece en mi otro perfil (el cual tenia agregada esta cuenta) ni le aparece a ningunos de los pocos amigos que tenia en ambas cuentas, el problema es que en esta cuenta no tenia correo electrónico, solo accedia con mi numero telefonico, segui una serie de pasos y reporte mi cuenta como pirateada, pidio que me identificara con documentos oficiales pero no recibo respuesta, mi cuenta aparece como bloqueada hasta confirmacion de identidad, lleva un dia pero me urge recuperar varios contactos importantes que tenia, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. hola, yo le di mi cuenta y correo a un amigo, pero se enojo y creo elimino mi cuenta porque no me aparece en mi otro perfil (el cual tenia agregada esta cuenta) ni le aparece a ningunos de los pocos amigos que tenia en ambas cuentas, el problema es que en esta cuenta no tenia correo electrónico, solo accedia con mi numero telefonico, segui una serie de pasos y reporte mi cuenta como pirateada, pidio que me identificara con documentos oficiales pero no recibo respuesta, mi cuenta aparece como bloqueada hasta confirmacion de identidad, lleva un dia pero me urge recuperar varios contactos importantes que tenia, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no puedes hacer otra cosa que esperar. Cuando se trata del servicio de atención de Facebook, pueden pasar días hasta que te respondan... Si te responden, que esa es otra. Suerte.

      Eliminar