jueves, 26 de abril de 2012

Artículos molones leídos en abril de 2012

Desde hace algún tiempo que pienso en listar cada mes los artículos que me han parecido interesantes. Normalmente, esto solía hacerlo en mi Delicious, pero hace meses mi perfil desapareció en esta red de bookmarks y con él todos mis links -hacía log in con Facebook y ahora esa opción no existe, así que no veo forma de acceder. Total, que aunque voy a seguir guardando links en mi nuevo perfil, también lo haré de vez en cuando aquí.

Cómo tener una página de Facebook en múltiples idiomas y/o para diferentes ciudades y países #Turismo

Las marcas de belleza de gran consumo se inspiran en el trabajo de las bloggers

Nuevas estrategias para ganar fans con el nuevo timeline de Facebook (1)

Cómo Diseñar una Estrategia Social Media Paso por Paso

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Comunicas o conversas? No, soy un bot.

Me chiflan esos usuarios que hay en Twitter que te responden con mensajes automáticos. Atentos a este:

Me dice:

@Peribanez Hola Raúl, no nos conocemos, pero me gustaría saber si es posible hacerte una consulta x DM o por cualquier otra vía. Gracias.

Le digo:

@AFloresMosquera Claro. Te he pasado por DM mi mail.

Me dice -en un mensaje privado:

Bienvenid@ y gracias por seguirme! Estamos en contacto - Welcome and thank you for following me! We'll keep in touch. ;-)

Le digo: 

@AFloresMosquera La consulta no llegó ;-)

Me dice:

Gracias por compartirlo @Peribanez

Le digo:

@AFloresMosquera De nada.

Me dice:

@Peribanez gracias por compartir

Le digo: 


@AFloresMosquera De res.


Me dice:


¡Gracias @Peribanez!




¡Y así podría haber seguido hasta el infinito y más allá!

miércoles, 11 de abril de 2012

Cómo ordena las páginas timeline los mensajes


Las nuevas páginas timeline dan errores. Eso o siguen una lógica peculiar.

Cojo una fanpage, miro los mensajes publicados durante el mes de marzo de 2012 y me encuentro con que estos son ordenados sin sentido. Lo normal sería que estuvieran ordenados por fecha, estando el más antiguo en la parte inferior de la página y el más reciente en la parte superior. Pero no. Como podéis apreciar en la captura de pantalla, los mensajes son ordenados como le viene en gana a Facebook y sin ningún tipo de patrón que se pueda entender.

martes, 10 de abril de 2012

El horario en las páginas

El horario. Esa opción de Facebook que damos por hecho que es fácil de editar y que no merece un mísero post, pero... ey, ¡es un poco más complejo de lo que pensáis!

Poner un horario es útil si la fanpage pertenece a un comercio. De esta forma, le estamos diciendo a nuestros fans que la tienda tiene el horario x. 

Vamos a toquetear esto. Comenzamos por entrar en el gestor de la fanpage ('Editar la página' / 'Información básica') y allí buscamos esta sección.

Tenemos 3 posibilidades:
  • Siempre abierto: esto significa que el comercio es un non stop, que abrimos las 24 horas al día, 365 horas al año. Probablemente, no es tu caso. 
  • No hay horarios disponibles: no hace falta explicarlo, ¿verdad? Si elegimos esta opción, simplemente no ofrecemos horario.
  • Añadir horarios: si pulsamos aquí, podemos elegir el horario desde (from) la apertura hasta (to) el cierre. Ojo al dato: la hora fin son las 23:45 h. Este horario se puede señalar para todos los días de la semana o a cada día darle un horario en particular.
Según lo que pongamos, se mostrarán diferentes cosas en la fanpage. Por ejemplo, si decimos que nuestra tienda abre a las 10 h y cierra a las 22 h siendo ahora mismo las 22:30 h indica que está cerrada y que volverá a abrir mañana miércoles a las 10 h. Útil, ¿verdad?